sábado, 24 de marzo de 2012

Cine. Melancolía. Por Cocolis.

                          Póster de Melancolía, de Lars von Trier | http://fantasymundo.com/articulos/3998/melancolia_melancho...                                Imagens incríveis de Melancolia, de Lars Von Trier :: Grandes Filmes | http://www.grandesfilmes.com.... 

Acabo de ver una película, y como fué de mi gusto, pues ahora vengo a recomendarla a los amigos del blog salmantino alucinante. Espero que goceis como gozamos el amigo Vicente y yo.
Melancolía: de Lars Von Trier, ese que inventó Dogma 95, ya sabeis, propuso un decálogo contra la artificialidad del cine, y entre otras cosas mandaba que la cámara fuera al hombro del cameraman y que la luz fuera natural y cosas así, pero harto de firmar certificados de Dogma, abandonó su movimiento y esta película es de producción convencional. Aunque también consiguió ser nombrado Persona non grata por la organización del Festival de Cannes por bocazas, ya que manifestó algo relacionado con identificarse con Adolf Hitler.
La peli se llama MELANCOLÍA. La trama de la película trata de la posible colisión del planeta Melancolía contra la Tierra y está dividida en un prólogo y dos partes.
El prólogo tiene un tono relacionado con los sueños, más bien con pesadillas de un mundo bucólico que parece finiquitar. Hay unas bonitas imágenes del desplazamiento de los planetas, muy apto para ver en pantalla grande y de fondo la música de Wagner, Tristán e Isolda. Las otras dos partes llevan el nombre de las dos hermanas protagonistas.
Justin: personaje con el que su intérprete, Kisten Dunst obtiene el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2011. Asistimos a su convulsa boda que será el detonante que hará aflorar los resentimientos familiares y de los mismos invitados. Nos recuerda la película Celebración en la que sucede algo parecido.
Claire: su familia y Justine se enfrentan a la posible colisión del planeta Melancolía contra la Tierra. ¿Cómo te tomarías tú esta situación?
Presenciamos bonitas escenas, magníficos juegos de luces y sombras, excelentes interpretaciones y padecemos o disfrutamos de momentos de una gran intensidad.
En si, toda la película tiene una gran explosión de sentimientos encontrados, no deja indiferente, dan ganas de gritarle a alguien, de correr, de que acabe, de continuar.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Todo llega Cocolis. No lo encantraba. Los trenes de Algodor también llegarán ... Espero
    Rara peli, parece. En la linea del director, supongo.

    ResponderEliminar
  2. No es rara. Es muy buena, quizá un pelín diferente.

    ResponderEliminar