martes, 14 de febrero de 2012

Ayer nevó ... Por angelabrelatas


Ayer heló. La piscina de nuevo cubierta de hielo. -7º ó -8º durante la noche y apenas 2º ó 3º durante el día. ¡Qué bonito, todo blanco y cubierto de hielo! Lástima que sea el decimocuarto día consecutivo que prácticamente no pasamos de cero grados en todo el día. La semana pasada se nos congeló el agua de las tuberías y tuvimos que pasar un par de horitas al intemperie, calentando el contador del agua con un soplete para volver a tener agua en la casa. ¡Qué campestre!


Las plantitas del jardín, o congeladas o sin asomar por ningún lado. Tienen frío. El sábado salimos a tomar unas copitas. -5º a la una de la madrugada. No sentíamos las orejas, no sé si por el frío o por los chupitos de orujo. Afortunadamente el sol sale a menudo y sus rayos nos animan a asomar la nariz a la calle en busca de un poquito de calor: falsa esperanza, en cuanto sales un viento frío del carallo te congela hasta las meninges. El Tormes medio congelado. Si esto se agudiza puede que se congele del todo.


En fín, ánimo. Maldonado nos dice en su página del tiempo que sólo nos quedan otros catorce días de heladas siminares. Ya vendrá la primavera. Si se atreve.

¿¡Ayer nevó ... !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario