lunes, 21 de mayo de 2012

Se han graduado. Por Cocolis.


Foto0125.jpg

Se han graduado en bachiller. El otro día, nuestros chicos se graduaron en una ceremonia muy vistosa. Se pusieron los chicos un traje, quizá su primer traje y ellas un vestido, menos, pero quizá su primer vestido. ¡Algunas seguro!

Y el árbol Gordo del Pica-Pan los vio pasar, con sus americanas o trajes completos, con sus vestidos palabra de honor y sus taconazos. Sólo una llevaba zapato plano y llamó la atención. No se dieron cuenta que el Árbol Gordo les observaba y que él también vestía de fiesta, pero el árbol sabe que su follaje es efímero, que hay que aprovechar mientras dure. Ya hemos hecho el recorrido de un año del árbol y acaba la serie, desde el esplendor del verano, a la decadencia del invierno, y vuelta a empezar.

Así, los chicos decidirán si quieren que sus trajes duren lo que un traje de fiesta de Fin de Año o dure para una temporada, como el del árbol. Cada hecho es una declaración de intenciones. Cuando pasaron debajo del Árbol Gordo, conducía papá o mamá, muy pinchos ellos, y ellos iban sentados junto al conductor o detrás, o incluso conduciendo. Todo ello dice algo de cada uno. Se pusieron un traje completo o una americana, o se compraron un vestido o lo pidieron a su madre. Se pusieron algo que les iba o iban de espanto pese a las advertencia paternas- bueno, yo creo que mejor…-

Se han graduado los chicos del botellón, la generación perdida, los que están tirados por los parques esperando nada más que les entren las ganas de… los que todo lo quieren, aquí y ahora, los de la LOGSE, la LOE y todas las leyes de educación y reformas infructuosas que les hemos hecho padecer.

¿No será que se han graduado los predecesores del 15 M, los precursores del nuevo Estado que yo he dado en llamar de La Dignidad, (ya que nos hemos cargado el Estado del Bienestar)?. ¿No se han graduado los refundadores del Capitalismo, los padres de unos niños que no serán gordos hasta la hora del estirón, que no tendrán de todo, móviles inútiles y pleiesteison antes de que sean capaces de saber usarlo?, ¿los que llevarán la técnica a niveles insospechados, los que harán algo más que nosotros por el planeta, los que no querrán que sus hijos sean como ellos, no de pobres, sino de mimados?

Enhorabuena chicos. Adiós Árbol.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el artículo. Casi me emociono. Casi. Cuando quieras publicar algo aquí sabes que puedes hacerlo.
    He puesto un enlace a tu blog en la esquina superior derecha.
    Animo a los numerosísimos seguidores que tenemos a que te visiten allí también.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me he gustado. Pero no veo la foto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La he vuelto a editar. No sé por qué a veces no se ve. Espero que dure ahí.

    ResponderEliminar