lunes, 11 de febrero de 2013

Las Médulas y Valle del Silencio

Aprovenchando los días del carnaval visitamos Ponferrada y desde ahí Las Médulas y el valle del arroyo Silencio. Ambos parajes son impresionantes. Especialmente el valle del Silencio, en Peñalba de Santiago, me encantó. Quizás fue la climatología, la lluvia, el viento, no sé. Un sitio apartado y en el caso de Montes de Valdueza, parece que anclado en el pasado. El útimo día, visitando Villafranca del Bierzo y luego Astorga, la nieve fue la protagonista. Comimos en Benavente y vuelta a casa. Bonito fin de semana.
Ahí dejo unas fotos. Primero Las Médulas:



















Después Peñalba de Santiago, y el valle del Silencio. Tras una bonita caminata llegamos hasta la puerta de la cueva de San Genadio. Mas tarde visitamos el pueblo Montes de Valdueza:




















Luego el monaterio de Carracedo, cerca de Ponferrada:














Villafranca del Bierzo, con mucha nieve:






Astorga:






Benavente:






2 comentarios:

  1. Has hecho fotos magníficas, como esas que nos mandan en los mails que corren de uno a otro. A mi, la que más me gusta es la de esa puerta de dos arcos de herradura con parteluz encuadrada en un alfiz, pero por su arte, la del arroyo con cascada. En realidad, todas son magníficas. Enhorabuena.
    Ah, y Mercedes muy buenorra, no se, parece que se le ha dulcificado el gesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis. Se agradece tener un crítico siempre tan certero (y generoso). Le informaré a Mer de lo de buenorra para que se le anime el día.

      Eliminar