sábado, 30 de marzo de 2013

El río Alagón

Hacía mucho tiempo que no veía la río Alagón con tanto caudal. En verano, estos últimos años, es un arroyo tranquilo, con algunas pozas y poca agua. Las grandes y redondeadas rocas graníticas que aparecen por su cauce indican la fuerza que pueden llegar a tener estas aguas, pero la sequía de los últimos tiempos ha hecho que tuviese olvidada otra imagen que no fuese la de calma, calor y cauce reducido por el que perfectamente se puede caminar saltando de roca en roca.

Las abundantes lluvias que han caído estos día han cambiado el aspecto del Alagón de forma radical, a su paso por San Esteban de la Sierra. Ahora en un río impetuoso, con continuos saltos y pequeñas cascadas, y con un fuerte rugido de sus aguas que contrasta con el silencioso curso que sigue en el verano. Sus márgenes están salpicadas de pequeñas fuentes y arroyuelos que le alimentan y que riegan todo un vergel adornado con diminutas flores silvestres. El agua corre por doquier y añadida a la fina lluvia que caía del cielo hizo que terminara con los pies empapados, pero el paseo mañanero mereció la pena. La primavera que se avecina promete ser un espectáculo. Ahí van unas fotos.

























5 comentarios:

  1. Veo señor Marijuan que evoluciona Ud. muy, pero que muy positvamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastián. Mi evolución comenzó hace bastante, en Irlanda. Tuve un buen maestro.

      Eliminar
  2. ¡Qué cosa el agua! ¡Qué cosa el río! Un camino al fin y al cabo. Un camino de agua, que lleva al mismo sitio siempre, al mar que es la vida. O era. Es, pese a todo sigue siendo, porque si nooo.
    Este río trae mucha tierra. ¿Será un río aurífero? De una manera o de otra seguro que sí, aunque será riqueza de vida.
    Excelentes fotos y como dice el otro, PA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea aurífero, ahora que lo comentas, cocolis. Tengo noticias de que por aquí cerca hay algo relacionado con yacimientos de oro.

      Eliminar
  3. Soy de Frades de la Sierra, donde el ¿Alagón?, ¿Alabón?, ¿Arragón? tiene su origen. Tengo 63 años y en mi etapa de escolar, en alguna ocasión oí a mi MAESTRO mencionar al "aurífero Alagón"

    ResponderEliminar