lunes, 19 de marzo de 2012

La juventud de hoy en día. Por Cocolis.

El otro día, estaba de madrugada esperando a un compañero para ir a trabajar y lo hice al pié del Árbol gordo del Pica-Pan. Cual fué mi sorpresa, cuando me dí cuenta que estaba murmurando, como hablando consigo mismo. Afiné el oído y logré entrarme de la cosa, y era que estaba disgustadísimo porque la Oliva centenaria le había reprochado su juventud, esa fuerza que hízo que rompiera el pavimento con su poderoso tronco y sus impresionantes raíces. El árbol es muy grande, muy fuerte, pero es joven e impetuoso y sin embargo está pelao, ya lo anuncié, que iba a quedarse pelao como el culo de una mona. Pero ahí está, si te fijas retoñando, volviendo a nacer, como nacen los jóvenes a la edad adulta cuando creen que ya son adultos y los adultos creemos que ya no tienen remedio.

                                 Foto0073.jpg                          Foto0074.jpg 

Lo mismo que la oliva centenaria, pensamos que los jóvenes no tienen remedio y que son el fin de nuestra civilización, de nuestros valores ancestrales. Pensamos que no tienen educación, que no les interesa nada, que no nos respetan, que no respetan las normas. Creemos que lo único que les interesa es el ocio, ese ocio cada día más complicado de la informática, la electrónica y las redes sociales. Pensamos que son unos vagos y que no les interesa más que lo relacionado con lo lúdico y que el sexo se lo toman con total libertinaje, que el que no folla ahora es porque no quiere, porque ahora las chicas andan por ahí en los bancos de los parques despatarradas esperando que vaya quien quiera y ¡hala!. Que lo que estudian es una majadería, que ya no estudian esta materia y esta otra y aquella de más allá que nosotros estudiamos y que qué listos somos.

Pues yo creo que nada más lejos de la realidad. Recuerdo que leyendo un artículo sobre Confucio, decía "a los jóvenes de esta generción no les interesa nuestros valores..." Ya se decía entonces y lo mismo dijeron de nosotros, que no teníamos valores, que no estudiamos la lista de los reyes godos, que aquello de los conjuntos era una gilipollez, que de toda la vida la m con la a hace hace ma y que poner el dibujito de una manzana al lado de ma es una sandez, que la letra con sangre entra y que manotazo y tente tieso. Que un buen guantazo y aprendes rápido. También que eramos unos degenerados y que todo el campo era orégano, cuando todos sabemos que no nos comimos un rosco. ¿Tú si?. Jo que listo eres. Ah, que conoces a uno que se lo comía. Si, también uno se sentó en el cine y se clavó una jeringuilla. Tú le conoces pero a tí no te pasó.
Pues nuestra generación, degenerada, puesta en la picota por nuestros padres, generación sin remedio de la que no iba a salir nada bueno, hijos del BUP, reforma desastrosísima, somos los que hemos desarrollado la técnica a límites insospechados, los que hemos hecho realidad aquello que decíamos que iba a suceder en el año 2000. Menos conseguir una organización para que los coches vuelen (porque volar pueden volar si queremos) hemos superado con creces sus expectativas. Desarrollo de la informática, la domótica, robótica, aeronáutica, medicina, cirujía, el arte, arquitectura, astronáutica, todo, ¡todo! Y no digamos el deporte.

Esta generación, preparada sólo para follar y estar tirada en la cama con el wasap, la nintendo y esas polladas, hijos de la Logse, la LOE y esas reformas educativas presuntamente desastrosas, que hace niños retrasados mentales, nos va a superar, nos va a asombrar y lo mismo que los hippies, llegará un día que se corten el pelo y se pongan un traje o el mono de faena y saque esta civilización adelante, lo mismo que aquellos y lo mismo que nosotros. Yo confío en ellos, van a ser mejores, más preparados y seguramente más conscientes y lo mismo no nos llevan a ninguna guerra y consiguen que la tierra no se degluta a si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario