sábado, 13 de octubre de 2012

Valle de Sedano. Por angelabrelatas

Excursión mañanera por el valle del rio Sedanillo donde ya se aprecia la llegada del otoño. Primero llegamos a un pueblo con muy pocos habitantes: Quintanaloma, que en realidad son dos, Quintanaloma y Loma, siendolas imágenes de este último.

El señor Leoncio marcándonos el camino como el dedo de Mourinho



El terreno parecía muy apropiado para las setas, pero no vimos ni una. Se ve que las tímidas lluvias de estos días no han tenido mucho efecto.

A continuación fuimos a Moradillo de Sedano donde me sorprendió su explendida iglesia románica en lo alto de una loma dominando todo el pueblo y el valle. Sorprendente la columna en el interior hecha con cilindros oblicuos. Vease la foto aunque no es de mucha calidad. Tambien se pueden apreciar en las piedras varios restos de relojes solares y marcas de los canteros.

Moradillo de Sedano
Fijaos en la base de la primera columna: reloj solar




Curiosa triple columna en el interior
Detalle de una ventana de una antigua casa de Moradillo de Sedano
 Por último, pasamos por Sedano y nos dirigimos hacia Huidobro, con su iglesia en ruinas y mas tarde el Dolmen de El moruelo.

A punto estuvimos de no llegar, pues llegados a Nocedo, en vez de hacer caso a mi padre, nos fiamos mas del navegador y nos metió por un camino solo apto para las cabras, del que conseguimos salir de puro milagro.

Iglesia de Sedano
Iglesia en ruinas de Huidobro
Dolmen El Moruelo

Y esto es todo chicos. Hasta otra.

1 comentario:

  1. Qué bonitas fotos. Desde luego sabes determinar el qué y el cuándo. El señor Leoncio es fotogénico, ¿eh?, no tanto el tío ¿Alejandro?. El dolmen me encanta, me gustaría verlo y ponerme en medio y sentir la energía de los trogloditas, yiiinyiiin.

    ResponderEliminar