lunes, 11 de marzo de 2013

Monasterio de Santa Maria de Moreruela

Aprovechando el bonito día hemos ido a visitar el Monasterio cisterciense de Moreruela, en la provincia de Zamora, a una hora de viaje aproximadamente.

El monasterio del siglo doce y su iglesia románica, son impresionantes, a pesar de que lo que queda son ruinas. Se nota que ha sido rehabilitado no hace mucho, pera da un poco de pena ver que ahora está un poco abandonado. Esperemos que no se pierda la inversión realizada. Había muy pocos visitantes, solo nosotros y otra pareja. Ahí van unas imágenes:
















Después de comer y descansar un ratito nos fuimos por la tierras del pan en Zamora a visitar la iglesia visigoda de San Pedro de la Nave que, salvada de las aguas del embalse de Ricobayo, se encuentra en la localidad de El Campillo.




Pasamos por la presa del embalse y continuamos por los bonitos paisajes que rodean los pueblos de Bermillo de Sayago y Almeida de Sayago hasta volver a Salamanca antes de que descargara la tormenta que amenazaba.







Saludos a todos y hasta otra.

3 comentarios:

  1. Cuando visitamos hace años el monasterio de la Moreruela me quedé impresionada, tan grande, tan bonito y tan en ruinas...
    Me encantan tus fotos y la modelo que has fichado ahora! Besos desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. En verdad que es impresionante. Qué edificios tan grandes y armoniosos eran capaces de hacer en esas épocas y con qué medios. Cuando ves la maqueta y luego las ruinas, te quedas boquiabierto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermoso! Fantásticas fotografías. Ese monasterio, así tan alto y esos arcos apuntados de la girola, parece anunciar ya el gótico. ¡Y qué grande! qué pena que se echara a perder, pero claro si el Estado pone una pela, no faltará quien diga que se le da dinero a la Iglesia y no parece importar si subvenciona equipos de fúrgol o corridas de toros.
    ¿Y Mercedes, qué mira absorta, qué contempla, qué piensa? ¿lo pequeña que es? ¿lo pequeños que somos al lado de la obra del hombre y de la naturaleza? ¡Bah!, al final le da la espalda a las dos cosas, a la inmensidad del agua y a la obra humana y como todos se vuelve al mundo superficial ¡di patata! y ni siquiera nos regala su hermosa dentadura.
    La Iglesia visigótica es igualita que la de Sta. Mº de Melque, ¡preciosa! y se ve por ahí un conato de ventana de herradura, como en la de San Martín de Montalbán.
    Oche, y me encanta el comentario de Lourdes, tan grande el monasterio, tan alto, tan ruinoso. Maravillosas fotos y el nuevo fichaje ¿Qué le está pasando?

    ResponderEliminar