miércoles, 3 de octubre de 2012

Pueblos entorno a Alba de Tormes. Por angelabrelatas.


El pasado domingo cogí la burgman y me dí una vueltecita por Alba de Tormes y pueblos de alrededor.

Por tierras de Alba

El día aparecía soleado, pero en la moto pasé un frío de mil demonios. Visité algunos pueblecitos muy pequeños. Pasé por Alba de Tormes, Navales y el primer sitio donde paré fué en Gajates sorprendido por su iglesia románico-mudéjar. Ni un alma por sus calles. Ahí os dejo unas fotos (si pulsáis sobre ellas la podéis ver a mayor tamaño)

Gajates

Iglesia de Gajates
  

A continuación paré en Galleguillos:

Iglesia románico mudéjar de Galleguillos

Puerta de la iglesia de Galleguillos

Y más tarde en Pedrosillo de Alba donde su iglesia, también románico-mudéjar, tenía adosada una vivienda, presumiblemente la del señor cura. Lo mismo ocurre con la iglesia de Aldeaseca de Alba, que muestro más adelante.
Sólo algunas mujeres paseaban por sus calles. Me miraron al pasar con sorpresa y curiosidad ante la inesperada visita de un forastero. sin duda se dirigían a la misa del domingo


Pedrosillo de Alba

Por último, Aldeaseca de Alba, también con el personal paseando hacia la misa del domingo. La iglesia, de estilo diferente a las anteriores, tipo fortaleza. También tiene una casa adosada en su costado pero se encuentra en un lamentable estado de abandono, como se ve en las imágenes.

Aldeaseca de Alba

Aldeaseca de Alba

Aldeaseca de Alba

Aldeaseca de Alba

Casa adosada a la iglesia de Aldeaseca de Alba

Y para terminar y entrar un poco en calor me tomé una cañita y un pincho de morcilla salmantina en la plaza de Peñaranda de Bracamonte.


5 comentarios:

  1. Muy bonitas en blanco y negro. Le da mucho dramatismo. Era un buen día.

    ResponderEliminar
  2. En la primera, ¿se ve tu moto?

    ResponderEliminar
  3. Sí, es la moto. Un poco lejana. Si pinchas encima de la foto se ve más grande.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos. El blanco y negro ayuda, creo que en color no darían para tanto.
    La primera foto es espectacular y la burgman queda estupenda, ahí solita, en medio del campo agreste, amenazada por el temporal que se avecina, ¿llegó a llover?, esa lluvia que trajo la desgracia, el otoño y la vida. El renacer, según dónde y a quién. Y la moto sola. ¿Donde estabas tú? Y el camino, siempre el camino. En tus fotos siempre sale el camino. Jodido camino. ¿A dónde, Camino? ¿Qué quieres decirnos con el camino? Ahí está esperándote con sus órganos de acero. La mía ya no espera. La espero yo, para que me digan que se ha muerto.

    ResponderEliminar
  5. Beautiful photos. Thank you for bringing me back to Aldeaseca, where my grandfather was born and raised. I visited in 1978, and will never forget it. (He settled in the Hawaiian Islands, and later in California, where I live.)

    ResponderEliminar