miércoles, 17 de agosto de 2016

De viaje por Europa 6. Praga.

Hemos llegado a Praga sin problemas. El maps del móvil nos ha llevado hasta la puerta del apartamento en un barrio bastante céntrico y muy agradable. Todo zona azul, pero como es domingo, sin problemas. Bajamos del coche y damos una vuelta por el barrio buscando dónde comer y dónde poder aparcar el coche mañana lunes. Tras dar la vuelta a la manzana encontramos a dos jóvenes atractivos y simpáticos policías, afanados en poner una multa al único coche extranjero que hay en manzanas a la redonda: el nuestro.
Menos mal que Mercedes se muestra muy persuasiva y consigue que nos quiten la multa. Además nos explican lo del parking en Praga: básicamente el 95% es zona azul, lo que quiere decir que es zona para residentes, el resto de los mortales no pueden aparcar en esa zona nunca. Nunca. Ni domingos ni fiestas de guardar. Nunca. De ahí la multa.
Luego está la zona naranja, un 5%. Ahí, pagando, se puede aparcar un máximo de 2 horas. Y por fín la zona verde. En esta se puede aparcar durante 6 horas y es la más barata. Diréis: pero si ya has sumado el 100%  Así es. La zona verde es muy rara. Aparece en lugares escondidos y muy apartados. Pero Helio es especialista en "rinches", es decir, lugares raros con alguna característica que los hace únicos. Y a cinco minutos del apartamento hay un rinche. Una calle sombría, "cul de sac", en obras, donde hay cincuenta metros de zona verde. Apenas diez coches. Uno de ellos, el nuestro, je, je.

Este es el aspecto de las calles próximas al rinche. No os pongo el propio rinche porque éstos no se deben revelar nunca nadie.


Praga, plagada de turistas. Será por ser agosto o, lo que me temo, quizás sea lo habitual. La zona del puente Carlos y el castillo y Catedral, insoportable con tanta gente. La ciudad preciosa.



Vista desde el castillos con las numerosas torres negras típicas de la ciudad.


Dobles parejas:




Las casas danzantes:



Pequeño descanso escuchando música en este teatro bar:


Otra vistas de la ciudad:




La Yoli, buscando más cosas que ver:


 La zona del barrio judío:




Y cuatro fotos de la ciudad de Kutna Hora, próxima a Praga y con menos turistas.
Los "Cristos" y las "Vírgenes" abundan por esta zona así como por Alemania.





Y chao desde Praga y alora Verona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario