A otra cosa. Yo cada vez entiendo menos a estos países que se dicen tan ecológicos. Incluyo a España ... y Cataluña :-) Creo que cuanto más avanzados estamos, más ciegos nos volvemos para con nuestros defectos. Nos explica el guía los bondades del fabuloso Palacio de Congresos de Montreal y entre sus virtudes pondera que es un edificio cien por cien ecológico. Hasta tiene colmenas en su terraza, donde las abejitas fabrican deliciosa miel que puedes comprar en la tienda del Palacio. Para mi sorpresa observo, al entrar en el edificio, que tiene conectado un potente y "ecologico" aire acondicionado que mantiene la temperatura a no más de 20 grados. ¿Seguro que no es posible diseñar un edificio ecológico, que sea medianamente fresquito durante el "tórrido" verano canadiense? Por no hablar de las luces que dejan toda la noche encendidas en rascacielos e imagino que en el propio Palacio ¡Así nos va!
Adjunto prueba de edificio luminoso. Un poco inclinado que si no, no entra en la foto.
Aquí otras fotos de Montreal, la primera muestra cómo les encanta a los canadienses poner las escaleras por fuera de las casas, especialmente en las pequeñas. Las siguientes, los contrastes de lo moderno y lo menos moderno de la ciudad.
Detalle del interior de la basilica de Notre Dame.
Me encantan estos camiones americanos. Como los de las pelis y por el centro de la ciudad, aunque éste es más chico.
Y unas imágenes del comienzo del otoño al norte de la provincia de Quebec. Íbamos a ver ballenos y vimos estos colores. ¡Cómo será dentro de dos semanas! De las ballenas no pongo nada pues las vimos a lo lejos.
Y para terminar por hoy un par de fotos de Quebec.
Hasta la próxima, ya desde la zona anglófona.
PD: ¡Cómo cuesta hacer esto desde una tablet!
No hay comentarios:
Publicar un comentario