sábado, 13 de agosto de 2016

De viaje por Europa. 4

En la autopista y ya se nota que estamos en Alemania. ¡Qué calidad de asfalto! Dan ganas de fotografiarlo. Ni un bache, las ruedas no hacen ruido, tres carriles y coches a 180 por hora. Los alemanes son así.
Ahora bien, cuando pone a 80, todos a 80. Será por la multitud de radares que jalonan la carretera.
El viaje muy cómodo. Llegamos a Múnich a la hora prevista. Fuimos a comer a un centro comercial próximo a nuestro hotel, con la sorpresa de que en dicho centro comercial fue donde se produjo el atentado de un loco que mató a varias personas en el McDonald´s hace unos días. La entrada aún estaba llena de flores y velas.
Por la tarde fuimos al centro. Los "niños" tomaron el mando y nos llevaron a la cervecería "HB". Estaban emocionados. Al entrar nos recibió una banda de músicos y todo el público, ya un poco contento, cantando a grito pelado alguna típica canción bávara. Nos emocionamos de tal manera que nos pedimos unas cervezas al módico precio de 9 € la "caña" de un litro. Picamos un cachito de pan (bretzel lo llaman) porque no nos daba para más.

Foto de la susodicha cervecería por fuera. (Holf Brause)


Tras un paseíllo nocturno por la ciudad volvimos al hotel.
Al día siguiente visitamos Virtualenmarkt, donde hicimos honor a unas típicas salchichas alemanas, con la consiguiente "caña". Luego fuimos al English park a ver hacer surf en el río de la ciudad. No más de veinte grados y lloviendo, pero allí unos locos de las tablas venga a surfear las olas que se formaban. El caudal del río era impresionante.

Informe gráfico de lo anterior:



Marienplatz (Plaza del Ayuntamiento):


Gente "charlando" con sus móviles:



Entrada al jardín de los ingleses, a la derecha se ve el palacio de la Residence. Debajo foto de su interior:



Surfero (¿lo veis?) en el rio que pasa por los jardines de los ingleses:


Viendo e interactuando en el interior de un museo ¿Quiénes son?


Y por último el museo de la BMW en forma de cilindros del motor:


Próximamente, espero que mañana, los castillos de Luis II de Baviera.     Chao.

1 comentario: